Envíos y devoluciones

Los precios INCLUYEN EL TRANSPORTE (en localidades de la península), (*)salvo advertencia explícita en descripción del producto. Para envíos a islas, Ceuta y Melilla; consultar mediante mensaje a info@decorventaja.es 

Envíos y entregas.    

Gestionamos los pedidos diariamente con las fábricas y LOS PLAZOS DE ENTREGA DEPENDEN DE LA DISPONIBILIDAD DE CADA ARTICULO. En el caso de productos a medida (muebles, casonetos, ….) los plazos siempre son aproximados y facilitados por las fábricas. En caso de ROTURA DE STOCK, DecorVentaja avisará a la mayor brevedad posible al cliente y, en su caso, le dará una nueva fecha para recibir el producto.

Decorventaja, al no gestionar ni contratar las agencia de transporte, no se hace responsable de retrasos e incidencias en el transporte o con las agencias. Decorventaja intermediará en estos casos para intentar llegar a una solución cliente-proveedor.

Si el pedido incluye diferentes productos es posible que el envío se produzca por separado y distintas agencias.

El pedido se entregará en la dirección designada por el cliente, por lo que DecorVentaja no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean incorrectos, inexactos o incompletos. Por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la dirección de entrega correcta. Es obligatorio informarnos del numero de teléfono de la persona que vaya a recibir la mercancía.    

Todas las entregas (salvo pequeña paquetería) se efectuarán A PIE DE CALLE. Si a la entrega del pedido el cliente no se encuentra en la dirección de entrega, la agencia le dejará un aviso para que se ponga en contacto con el servicio de entrega. En este caso los gastos adicionales corren a cargo del cliente.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte. La mercancía que durante el transporte sufra alguna rotura o desperfecto será repuesta sin coste alguno para el cliente, si se ha documentado correctamente.

REVISIÓN DE MERCANCÍA ENVIADA POR AGENCIA DE TRANSPORTE

LA MERCANCÍA SE DEBERÁ REVISAR EN PRESENCIA DEL TRANSPORTISTA

Si se aprecian daños en el embalaje:

Se deberá hacer constar el estado del embalaje en el albarán del transportista o indicarle al chofer que lo realice en la PDA mediante escrito o una foto.

Si no hay anotación (embalaje roto, golpe, etc), el seguro del transportista no se hará cargo.

Si los daños no son visibles:

1)    Si el transportista accede a esperar, se procederá a la apertura del bulto y en el caso de que existan daños, deberán reflejarlo en el albarán o PDA del transportista.

2)    Si el transportista no quiere esperar, se indicará en el albarán: “posibles daños ocultos” (ya que esto nos permitirá reclamar en caso de que existiera algún daño).

Importante:

Expresiones como "pendiente de revisar" o “conforme salvo examen” no tienen valor para las empresas de transporte, ya que no se aceptará una posible reclamación

En el caso de que la mercancía haya llegado dañada, deben notificarla en un plazo de 24 horas desde la recepción de la misma, al correo de info@decorventaja.es, con la siguiente documentación: foto del embalaje exterior, foto del embalaje interior, foto de la mercancía dañada y foto de la etiqueta del código de barras de la agencia de transporte, además se deberá conservar todo el embalaje.

En el caso de que no se cumpla lo indicado en este escrito por parte del destinatario, DecorVentaja no asumirá el coste de la mercancía.

Desestimiento/revocación del pedido.

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles, a partir de la recepción de la mercancía para desistir de la compra y revocar el pedido. Solo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sufrido manipulación y solo con su EMBALAJE ORIGINAL Y EN ESTADO NUEVO, COMPLETO, Y PERFECTAMENTE PALETIZADO. No serán objeto de devolución los materiales ya colocados y de fabricación especial.

Para la devolución el cliente tendrá que adjuntar copia de la factura de venta, en todos los casos el cliente correrá con los gastos de envío derivados de la devolución (tanto los de ida como los de vuelta).

AVISAMOS QUE LOS FABRICANTES APLICAN UNA PENALIZACIÓN, EL PRODUCTO DEVUELTO PODRÁ SUFRIR UNA DEPRECIACION DEL PRECIO DE COMPRA ENTRE UN 10% Y 40% SEGÚN FABRICANTE.

Una vez recibamos la devolución del material, revisada y confirmada por el fabricante, el reembolso (una vez descontados todos los gastos, transporte, depreciación material, etc.), se realizará a partir de los 15 días hábiles de recibo de la mercancía, para la devolución del importe se utilizará la misma forma de pago utilizada por el cliente cuando realizó el pedido.

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