La grifería electrónica  (también conocida como grifería automática ) es un grifo con sensor infrarrojo que detecta la presencia de las manos cuando nos acercamos al grifo.

La mayoría de los grifos electrónicos vienen equipados con un sensor de luz, cuando nos acercamos, el sensor detecta nuestra presencia y envía al grifo la orden de abrir el agua. El sistema más empleado es el que se activa al pasar la mano debajo del grifo y se desactiva de la misma manera.

Lo último en grifería electrónica es la que, además de tener sensor para activar el agua, tiene un sensor para activar el suministro de jabón líquido . Consiste en una grifería con una salida lateral que suministra jabón desde un depósito oculto bajo el lavabo.

En DecorVentaja disponemos de varios modelos de grifo electrónico para agua y jabón:

Los grifos electrónicos funcionan a través de la corriente eléctrica o con pilas alcalinas. La primera opción es clara, se enchufa a la red y trae incorporado un transformador de reducción del voltaje. La segunda es una caja estanca de, normalmente cuatro, pilas que quedan ocultas. Las pilas pueden durar 3-4 años con un uso normal y su sustitución suele ser muy sencilla.

La principal ventaja que nos ofrece una grifería electrónica es el ahorro de agua pues vas a consumir exactamente el agua precisa. En aseos públicos, además, ganamos en higiene , pues en ningún momento es necesario entrar en contacto con el grifo.

El ahorro puede llegar hasta un 50% con respecto al resto de grifos.

Otra ventaja es que se mantienen limpios durante más tiempo y son más higiénicos, puesto que no es necesario manipularlos con las manos. Esta característica ha hecho que son muy utilizadas en grandes instalaciones y cocinas industriales, para evitar la acumulación de bacterias. 

Comentarios (0)

Product added to wishlist

Las cookies garantizan el buen funcionamiento de nuestros servicios. Al utilizarlos, acepta el uso de cookies.