- Noticias
- 0 likes
- 6054 views
- 0 Comentarios
Grifos gerontológicos o de palanca médica
Los grifos gerontológicos se caracterizan por tener una maneta para accionar el agua más larga que las griferías tradicionales. También se les conoce como grifos de palanca médica.
Esta maneta, con su posición inclinada y ascendente, está diseñada para ser accionada con el brazo o codo, sin necesidad de utilizar las manos.
Al evitar el contacto directo de las manos con la palanca, se reduce el riesgo de un posible contagio o contaminación, lo que previene en gran medida la exposición a todo tipo de gérmenes, bacterias o virus.
Dónde se utilizan los grifos sanitarios o gerontológicos
En el ámbito sanitario y geriátrico:
La maneta gerontológica es ideal para ubicaciones donde los requerimientos médicos e higiénicos son muy estrictos como en hospitales, quirófanos, centros de salud, laboratorios, clínicas, etc. ya que al accionar la maneta con el codo, los microbios que se encuentran en las manos no se transmiten a la grifería.
En geriátricos, residencias de ancianos, centros de rehabilitación, etc., además de incrementar la higiene, facilitan el acceso al grifo a las personas con movilidad reducida, ya sean ancianos o minusválidos. Con esta grifería gerontológica se evitan problemas de seguridad y movilidad, además de facilitar la autonomía de los usuarios y su calidad de vida.
En el ámbito doméstico:
Los grifos gerontológicos son interesantes cuando residen personas particularmente vulnerables, ya sea por edad, porque tienen el sistema inmunitario debilitado o por otras patologías.
Además, por su sencilla instalación, permite adaptar un baño doméstico a un familiar con movilidad reducida o que haya sufrido un accidente
En otros ámbitos:
También son de gran utilidad en colegios, gimnasios, hostelería, cocinas, talleres, fábricas, etc. evitando de esta manera el contacto de las manos sucias directamente con el grifo para accionarlo.
Tipos de grifos gerontológicos/sanitarios según su instalación
Para lavabo o fregadero:
Aunque nos hemos centrado en los grifos sanitarios para lavabo, las griferías gerontológicas también puedes colocarse en el fregadero. Hay que considerar que los propios alimentos pueden contener gérmenes, y una manipulación inadecuada o un lavado de manos incorrecto pueden provocar que los gérmenes pasen desde nuestras manos a los platos.
En repisa o en pared (mural):
En cuanto a su instalación, además de la instalación en repisa, contamos también con modelos de instalación en pared o mural. Una alternativa que permite liberar espacio y que se utiliza en lugares donde el tamaño o las características del lavabo o el fregadero son especiales, como los quirófanos o las cocinas de los hospitales.
Griferías gerontológicas para lavabo
Griferías gerontológicas para fregadero en pared (mural)
Griferías gerontológicas para fregadero en repisa
Los grifos gerontológicos cumplen con los más estrictos controles de calidad. Además de permitir extremar las medidas higiénicas y de facilitar su uso a todos los usuarios, ofrece una excelente ergonomía. Gracias a su forma, la limpieza y desinfección se vuelve muy sencilla, al carecer de zonas poco accesibles en las que puedan acumularse los gérmenes. Se trata, en definitiva, de una grifería que presenta una elevada fiabilidad.
Comentarios (0)