Esta navidad regala salud, regala agua filtrada

Beber agua es fundamental para mantener la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Nuestro organismo se compone en un 75% de agua, por lo que mantenerse hidratado es esencial pata el bienestar general y el correcto funcionamiento de todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Para mantenernos sanos se recomienda beber cada día un mínimo de un litro y medio, y en el caso de que se realice actividad física o de que se trate de los meses de calor, en los que resulta más fácil que nos deshidratemos, hay que aumentar la cantidad.

En Clever han recopilado 12 beneficios del agua, que os dejamos a continuación. Además nos recomiendan beber agua filtrada con su sistema PURE:

1 Alerta al cerebro

Si las células del cerebro se encuentran perfectamente hidratadas, este órgano se mantiene activo y alerta. Así realiza los procesos con mayor rapidez y retiene por más tiempo los conocimientos adquiridos

2 Pelo, piel y uñas sanos

Cuando estamos correctamente hidratados, tanto la piel como las uñas y el pelo se vuelven más brillantes y tienen mejor aspecto. Además si ingieres abundante agua con regularidad, reducirás las arrugas, mejorarás el aspecto de las cicatrices de la piel e incluso se aliviará el acné si lo padeces. 

3 Evita el dolor de cabeza y migraña

Si hay deshidratación, el organismo no funciona correctamente. La próxima vez que sientas dolor de cabeza, antes de tomar medicamentos, empieza con un poco de agua. 

4 Ayuda en la digestión y el estreñimiento

El agua contribuye a la disolución de nutrientes presentes en los alimentos, por lo que facilita su absorción y transporte a las células. Si acompañas tus comidas con algo de agua, no solo te resultará más fácil tragar y que vaya bajando la comida, sino que además te harás un favor de cara a la digestión.

5 Control de bacterias

Las enfermedades y las infecciones bucales se deben a la presencia de bacterias, beber agua con regularidad te ayudará a mantenerlas a raya. 

6 Ayuda a diferentes órganos y sistemas

Órganos como el hígado o los riñones tienen la función de filtrar las toxinas del cuerpo. Por eso, beber abundante agua les facilita el trabajo, al evitar que la sangre se espese y resulta más difícil limpiarla. Otros sistemas que se ven beneficiados son el digestivo y el inmunológico. 

7 Mejora el estado de ánimo

Cuando nuestro cuerpo está correctamente hidratado nos sentimos mejor. 

8 Alivia la fatiga

Todas las toxinas y desechos ingeridos pueden ser eliminados bebiendo agua, y esto hace que nos sintamos menos fatigados en el día a día.

9 Reduce el riesgo de problemas cardíacos

Consumir la cantidad adecuada de agua puede permitir la prevención de ataques y problemas del corazón.

10 Menor probabilidad de padecer problemas respiratorios

Beber agua mantiene hidratados a los pulmones y los bronquios, así como a las mucosas y a la garganta. Esto hace que se reduzca la inflamación y que puedan funcionar mejor. 

11 Pérdida de peso y retención de líquidos

Beber agua ayuda a la metabolización de las grasas del cuerpo. 

12 Protege las articulaciones

Permite que tanto las articulaciones como los músculos se encuentren lubricados y puedan funcionar correctamente, lo que previene lesiones y fatiga.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios del agua, hay que asegurar que la calidad del agua sea la idónea. 

Como sucede con la alimentación, existen algunos tipos de agua que son capaces de dañar el organismo en lugar de beneficiarlo. Por ejemplo un exceso de cal contribuye a secar la piel. 

Evitar el consumo de agua de mala calidad y apostar por otra que te ofrezca todos los nutrientes que necesitas resulta de fácil solución empleando la última innovación para la grifería del hogar: PURE, un equipo de ultrafiltración para el tratamiento de agua, ideal para todas las cocinas.

Si quieres ver el artículo completo, puede visitar el blog de Clever

Comentarios (0)

Product added to wishlist

Las cookies garantizan el buen funcionamiento de nuestros servicios. Al utilizarlos, acepta el uso de cookies.